¿Qué tipos existen?
Existen 3 tipos de máquinas de estiramiento, dependiendo de la zona del cuerpo que quieres ejercitar:
Máquina de estiramiento de piernas y tendones
Esta es la mejor máquina de estiramiento si quieres concentrarte en tus piernas o tendones. Si te sientas todo el tiempo y quieres relajar los músculos de tus piernas, esta sería la elección óptima.
Máquina de estiramiento de espalda y columna vertebral
Esta categoría en particular es para aquellos que necesitan un cuidado especial para su espalda o columna vertebral. Todo el equipo ha sido diseñado de tal manera que el ejercicio aporta un alivio a tu dolor de espalda. En este caso, la mejor máquina para estirar la columna vertebral que existe es la tabla de inversión. ¿Has oído hablar de ella?
¿Por qué usar Máquinas de estiramiento?
Seguro que estarás pensando en el por qué necesitas una máquina de estiramiento en casa. Así que vamos a darte algunas razones para ello.
Estirar los músculos te ayudará a mantenerte sano y a mantener la resistencia. Si tu profesión requiere estar sentado en un lugar durante mucho tiempo, habrá notado una cosa: tus músculos se volverán algo muertos, debido a la inactividad. En ese caso, el estiramiento será muy útil. Te ayuda a despertar todos tus músculos (al usar las correspondientes máquinas de estiramiento a largo plazo) con el efecto adecuado.
Puede que no tengas que estirar todos tus músculos. A veces, sólo se trata de las piernas o las espinas dorsales. En tales situaciones particulares, puede utilizar las máquinas de estiramiento de la espalda/espina dorsal y las máquinas de estiramiento de las piernas.
Sin embargo, aparte de todas estas, hay las máquinas de estiramiento de cuerpo entero que tienen un efecto general. Es decir, cuando termines la sesión de estiramiento, sentirás una nueva energía para todo tu cuerpo.
Queremos destacar que tener una máquina propia es importante. Al menos, no tienes que ir corriendo al gimnasio todos los días. Gracias al uso de tecnologías y conceptos versátiles, estos equipos se han vuelto muy compactos. Por lo tanto, no tendrás problemas para almacenar y ampliar las máquinas cuando quieras. Sólo tienes que elegir la mejor máquina de estiramiento según tus necesidades. Incluso puedes hablar con tu médico antes de elegir un tipo determinado.
La mayoría de las máquinas tienen algunas certificaciones de los médicos y no tienes que preocuparte por los efectos secundarios tampoco.
Factores a considerar para elegir la máquina adecuada
Seguro que querrás adquirir un equipo duradero que puedas usar durante muchos años y resista al uso diario, ¿verdad? . Así que, para que la inversión valga la pena y repercuta para bien en tu salud, debes considerar algunos factores importantes claves antes de tomar tu decisión. Solo así comprarás la mejor máquina de estiramientos en función de lo que necesitas.
Tipo y enfoque
Más arriba hemos mencionado los tres tipos de máquinas de estiramiento que se pueden comprar: máquina de estiramiento de cuerpo entero, pierna y espalda/espina. Como dicen los nombres, el enfoque del ejercicio varía entre estos tipos. De acuerdo con ese cambio, puedes elegir la correcta.
En el caso de que tengas algunos problemas de tensión muscular con tu pierna, es recomendable elegir una máquina de pierna/mixto. Por otro lado, si necesitas una cobertura completa de tu cuerpo saludable, te recomendaríamos las máquinas de cuerpo completo. Independientemente de la elección, debe basarse en tu único propósito.
Comodidad de uso
La comodidad general de uso se ve afectada por varios factores. Por ejemplo, puedes considerar el uso del acolchado y la construcción de tu máquina. Simplemente asegúrate de tener una máquina robusta y bien instalada en casa.
Soporte de peso del usuario
Esto es algo importante porque la máquina de estiramiento debe funcionar bien incluso cuando se pone todo el peso encima. Por lo tanto, asegúrate de que la máquina tenga soporte para un peso mayor que el tuyo.
Normalmente, los aparatos están preparados para soportar un peso de 150 Kg, que los hacen aptos para todos. Sin embargo, hay casos excepcionales, y tienes que tener cuidado con ellos.
Coste
Por último, pero no menos importante, está el tema del precio. En nuestra lista de las mejores máquinas de estiramiento puedes encontrar variedad de presupuestos. Sin embargo, asegúrate de que tu propósito decida el presupuesto. No tiene sentido conseguir una máquina de estiramiento de piernas si necesitas cobertura para todo el cuerpo. Por lo tanto, sé sensato para adaptarte al cambio de precio.
Conclusión
No hay duda de que el estiramiento debe ser una parte integral de tus ejercicios. Y sabemos que te encanta cuidarte y fortalecer todo tu cuerpo. Por eso hemos compartido nuestras extensas revisiones y recomendaciones para cada tipo. Ahora es tu turno para encontrar la máquina que realmente necesitas, y no gastar más de la cuenta.