¿Por qué usar un pedaleador?
La razón principal para usar un pedaleador es para aumentar y mejorar la movilidad. Ya sea que esto se deba a la falta de actividad de un trabajo de escritorio o a problemas de salud/envejecimiento, esta máquina puede ayudar. Los ejercitadores de pedal permiten a los usuarios participar en el ciclismo de interior desde casi cualquier punto. Proporciona una ejercitación fácil de cardio, y se ha demostrado que los ejercicios cardiovasculares son esenciales para mantener el corazón sano.
Un ejercitador de pies se dirige principalmente a los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluyendo los flexores de la cadera, los glúteos, las pantorrillas, los tendones y los cuádriceps. También existen aparatos portátiles de pedaleo destinados a la parte superior del cuerpo. En lugar de utilizar los pies para pedalear, estas máquinas requieren que el usuario pedalee con las manos.
Este tipo de máquina funciona para apuntar a los bíceps, tríceps, hombros y antebrazos. El tipo de pedaleador que se utiliza - la parte superior e inferior del cuerpo - depende de la zona deseada del cuerpo.
Beneficios del uso de un pedal estático
La ventaja innegable de usar un pedaleador es que permite a las personas inactivas empezar a ser más activas. La mayoría de las veces, este tipo de máquina se utiliza como ejercitador de piernas para los ancianos, permitiéndoles ser más activos. Independientemente de que la utilice un joven atleta o un anciano con movilidad limitada, una bicicleta de pedaleo sentado tiene el potencial de hacer que el corazón bombee.
Mucha gente se pregunta si un pedaleador puede quemar calorías, y si es así, ¿cuántas? Aunque la quema de calorías no debe considerarse como la prioridad principal (una maquina elíptica es mejor para eso), las calorías pueden quemarse mientras se utiliza un aparato de pedaleo. Hay muchos factores que intervienen en la cantidad exacta, pero en general, treinta minutos de pedaleo vigoroso en esta máquina pueden quemar casi 400 calorías.
He aquí cinco beneficios adicionales al usar un aparato de ejercicio de pedal:
- Es un método probado de bajo impacto para fortalecer los músculos y las articulaciones.
- Con su uso regular, puede mejorar la circulación sanguínea y la salud general del corazón.
- El uso de un ejercicio de pedaleo puede mejorar el humor, el bienestar mental e incluso la concentración.
- Esta máquina es una alternativa mucho más barata que las bicicletas estáticas de ejercicio de tamaño completo.
- Ayuda a evitar la obesidad y a promover un peso saludable.
Factores a tener en cuenta antes de comprar un pedaleador
Tamaño
Una de las características más apreciadas de los pedales estáticos es su portabilidad. El pequeño tamaño y su carácter portátil hace que sea más fácil que nunca hacer ejercicio dondequiera que estés. Similar a las máquinas elípticas bajo el escritorio, los pedales estáticos a menudo pueden caber bajo un escritorio.
Esto hace posible realizar ejercicios cardiovasculares, incluso mientras se trabaja en la oficina. Si lo que tienes en mente es colocar la máquina bajo un escritorio, asegúrate de considerar la altura del producto y la altura del escritorio antes de comprarlo. Encontrar las dimensiones exactas es bastante fácil, especialmente cuando se compra una de estas máquinas en Amazon.
Seguridad y estabilidad
Cuando se invierte en cualquier equipo de fitness, la seguridad debe ser la principal consideración. La principal forma de determinar cuán seguro será un ejercicio de pedaleo es mirar su durabilidad y estabilidad. Un pedaleador debe ser capaz de apoyarse al ras del suelo sin tambalearse. El uso de una máquina estable es la mejor manera de prevenir cualquier lesión.
Las máquinas de pedaleo destinadas a ejercitar los brazos se colocan sobre la superficie de un escritorio o mesa en lugar del suelo. El usuario no debería tener problemas para girar el manillar mientras permanece en posición vertical, manteniendo los hombros relajados y los codos doblados. Lo principal que hay que recordar para evitar lesiones es encontrar una máquina que se pueda utilizar cómodamente sin bloquear las rodillas o los codos.
Resistencia
Todos los pedaleadores más sofisticados vienen con ajustes de resistencia configurables. Ya sea que la máquina sea utilizada por un paciente de 78 años con artritis o un atleta profesional de 24 años, el entrenamiento puede ser atendido según las necesidades específicas del usuario. Los pedaleadores deben ofrecer las opciones para un ejercicio cardiovascular fácil, moderado y vigoroso.
Cuantos más niveles de resistencia haya para elegir, más fácil será escoger la intensidad ideal del ejercicio. La resistencia se ajusta típicamente con una perilla que se suele encuentrar en la parte delantera de la máquina.
Usabilidad
¿Por qué tener un ejercitador a pedales si ni siquiera es usable? La utilidad se refiere a la facilidad de uso de la máquina. ¿Es fácil pedalear tanto hacia adelante como hacia atrás (bidireccional)? ¿Es la acción del pedal suave, o los movimientos son bruscos e inconsistentes? Para un uso óptimo, los pedaleadores deben ofrecer un ejercicio suave y una colocación cómoda de los pies y las manos.
Correas
Las correas de un pedal estático tienen mucho que ver con la comodidad del usuario. Las correas que mantienen los pies en los pedales deben ser cómodas, ajustables y antideslizantes. Muchos individuos que usan los ejercicios de pedal serán mayores, lo que significa que muchos usarán zapatos ortopédicos. Estos zapatos pueden ser bastante voluminosos, por lo que las correas ajustables son imprescindibles.
Portabilidad y almacenamiento
Ya hemos cubierto la importancia del tamaño, y con el tamaño óptimo viene la portabilidad óptima. La máquina debe ser compacta y lo suficientemente ligera para moverse por casa o la oficina. El dispositivo también debe ser fácil de montar; debe ser lo suficientemente fácil para desmontarlo y montarlo si es necesario almacenarlo o transportarlo.
Niveles de ruido
Considerar el nivel de ruido de la máquina es un paso importante, especialmente si planeas usarla con otras personas alrededor. Algunas máquinas de pedaleo son totalmente silenciosas, mientras que otras comienzan a chirriar cuando los pedales se giran más a menudo. Encontrar una máquina silenciosa debería ser bastante fácil leyendo reseñas de ejercitadores de pedales como las que veremos a continuación.
Características adicionales
Algunos pedaleadores son extremadamente básicos, mientras que otros vienen con una larga lista de características adicionales. Una característica especial que hay que buscar en particular para una nueva máquina de ejercicios a pedales es la adición del manillar. Los complementos de manillar facilitan la transformación de la máquina de un aparato de ejercicio para la parte inferior del cuerpo a uno para la parte superior.
Invertir en una máquina con un monitor digital incorporado es otra buena idea. Un monitor digital ayudará a seguir el progreso, incluyendo el tiempo, la distancia, las calorías, las RPM y la velocidad. Las máquinas para usuarios de edad avanzada tendrán pantallas con números digitales grandes y fáciles de leer.
Garantía
La mayoría de las máquinas de ejercicio a pedal vienen con una cobertura de garantía adicional, normalmente de dos años. Es la garantía que incluye Amazon en sus productos.