Seguro que casi todos las conocemos por la publicidad, o quizás hemos visto un aparato de estos en casa de algún amigo o conocido. ¿Tú También has decidido llevar una vida sana y más activa? Entonces estás en el lugar indicado.
Las bicicletas estáticas son un equipo cardiovascular muy solicitado con el que no sólo podrás entrenar la resistencia de forma fácil e independiente, sino que también podrás eliminar los molestos kilos que te sobren.
A continuación te mostraremos los criterios básicos para la elección de una buena bicicleta estática. Conocerás mejor los diferentes aparatos de entrenamiento y podrás tener una idea de qué bici estática fija se adapta mejor a tu vida cotidiana. También te mostramos nuestras recomendaciones a través de un listado donde hemos seleccionado las mejores bicicletas estáticas del mercado, tras valorarlas a fondo una por una.
¿Cuáles son las Mejores Bicicletas Estáticas del Mercado?
Las razones para comprar una bicicleta estática pueden ser la falta de tiempo para ir al gimnasio o una mejor sensación al hacer ejercicio en casa. Algunas personas encuentran el camino al gimnasio incómodo o incluso molesto. No importa por qué razón quieras comprar una bicicleta estática, en nuestra comparación de bicicletas estáticas te indicaremos las más populares y efectivas para uso doméstico.
Nuestra Valoración Final
- Silenciosa
- Ocupa poco y es ligera
- Estable
- Muy buena relación calidad/precio
- Permite un nivel de ejercicio poco exigente
- Incómoda si mides cerca de 1,90 m
Nuestra Valoración Final
- Buena relación calidad/precio
- Fácil de montar
- Varias opciones de entrenamiento
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Muy compacta
- Colores bonitos
- Buen precio
- Incluye alfombrilla
- Silenciosa
- Algo incómoda para personas con altura de más de 1,85
Nuestra Valoración Final
- Ocupa poco espacio
- Buen precio
- Pedaleo fácil
- Cómoda
- Silenciosa
- Resistencia muy justa si buscas una intensidad de ejercicio moderada
- La pantalla solo muestra un dato a la vez
Nuestra Valoración Final
- Ocupa muy poco espacio
- Fácil de montar
- Manejo muy sencillo
- Barata y óptima calidad
- La opción de respaldo es perfecta para personas con problemas de espalda
- Sillín cómodo
- App mejorable
Nuestra Valoración Final
- Muy cómoda
- Silenciosa
- Buena relación calidad/precio
- Muy silenciosa
- Fácil montaje
- Limitada a una altura máxima de 170 cm
Nuestra Valoración Final
- Muy ligera y compacta
- Muy silenciosa
- Modelo elegante
- Fácil de usar
- Buen precio
- Pantalla de fácil lectura
- La resistencia se queda corta si buscas un ejercicio intenso
- La pantalla solo muestra un dato a la vez
¿Qué es una Bicicleta Estática?
Una bicicleta estática es un aparato de entrenamiento de resistencia que puedes tener en casa, para ejercitarte en privado y a tu propio ritmo. Solo tienes que sentarte y empezar a pedalear. Sencillo ¿no?
Es una de las bicicletas de ejercicio más populares del mercado. Pero en este caso, entrenar en casa con una bicicleta estática es mucho más relajado que hacerlo en el gimnasio. Podrás trabajar en tu resistencia y quemar calorías de una manera relajada pero efectiva, mientras tu programa de televisión favorito está en marcha o mientras escuchas música o algún podcast.
Muchas bicis estáticas tienen monitores de frecuencia cardíaca integrados o una pantalla de consumo de calorías. Sin embargo, la exactitud de los valores depende del dispositivo, ya que no están calibrados y no tienen que someterse a inspecciones regulares. La resistencia al pedalear también puede ser ajustada.
Para su uso privado y no profesional, una bici estática fija ofrece un equipamiento básico óptimo para una vida deportiva y activa.
¿En qué se diferencian una Bicicleta Estática y una Reclinada?
La bicicleta estática en posición vertical es más conocida que la bicicleta reclinada. El principio de funcionamiento es el mismo para ambas máquinas de fitness: al pedalear, se aumenta el ritmo cardíaco y así se entrena la resistencia. La diferencia radica en la posición en la que te sientas a pedalear, siendo en vertical en la primera, y semi horizontal en la segunda. Las reclinadas tienen un asiento con respaldo, y están más destinadas a la rehabilitación o a mantener la condición física en personas que han sufrido alguna lesión o han estado con poca movilidad durante un tiempo.
¿Qué debes considerar para Comprar una buena bici estática?
Para encontrar la bicicleta estática adecuada para ti, hemos valorado los criterios más importantes, que explicaremos a continuación. Podras establecer tus propias prioridades en base a ellos:
Relación calidad/precio
La relación calidad precio es uno de los criterios más importantes. Dependiendo de tu presupuesto, podrás optar por un equipo de entrenamiento más básico o más profesional.
Una bicicleta estática de bajo precio suele venir con menos programas y extras. Sin embargo, la calidad de la máquina barata debe ser correcta. Las bicicletas fijas verticales más caras no sólo deben tener una alta calidad del aparato en sí, sino también más posibilidades de ajuste. El monitor de frecuencia cardíaca o la pantalla de consumo de calorías debe acercarse mucho más a los valores reales.
Fabricación
La mano de obra y la durabilidad son muy importantes cuando probamos una bicicleta estática. La calidad de los materiales y el proceso de fabricación están muy relacionados con el precio de adquisición. Por lo tanto, no hay que descuidar los materiales de alta calidad si pretendemos comprar una máquina duradera. También es importante que la bicicleta estática dé una impresión estable y no se tambalee. El nivel de ruido durante el uso del dispositivo también juega un papel importante.
Manejo
Cualquiera que quiera hacer ejercicio con la bicicleta estática quiere un funcionamiento simple y claro. En el área de manejo, examinamos en una comparación de bicicleta estática cuán simple o complicada es la construcción del dispositivo y cómo puede ser operado. El menú y todos los botones deben estar marcados claramente y sin ambigüedades con la función respectiva, de modo que incluso un lego en la materia pueda orientarse rápidamente.
Montaje
Esto también incluye las instrucciones de montaje suministradas con la unidad. Estos deberían ser fáciles de entender e idealmente tener imágenes claras.
Dimensiones y Espacio
Si para ti es prioritario una bicicleta estática que ocupe poco espacio, ten en cuenta el espacio que ocupa antes de comprarla. La mayoría de modelos más valorados son bicics estáticas plegables, que ayudan a conseguir el objetivo de reducir el espacio que ocuparán en casa.
Programas y ajustes
El entrenamiento óptimo se obtiene si se puede ajustar y afinar de forma individual para cada usuario, y eso debería poderse hacer en una bicicleta estática.
Es importante que tanto el sillín como el manubrio puedan ajustarse a la altura respectiva de la persona que hace ejercicio. De la misma forma, la resistencia que determina la intensidad del entrenamiento también debería ser ajustable. Algunas máquinas de fitness ofrecen numerosos programas con resistencia preestablecida y ajustable. Estos programas simulan baches e inclinaciones en el terreno y le dan a la estática fija un valor añadido.
Opiniones de otros ususarios
El usuario final debe disfrutar de su equipo de entrenamiento, llevarse bien con él y estar convencido de la calidad del mismo. Para saber qué equipo es el más popular, hemos hecho una extensa investigación probando nosostros mismos las máquinas, pero también valorando las opiniones de bicicletas estáticas que ya han comprado y probado otros clientes. Las opiniones de los clientes de varias plataformas online como Amazon son de mucha utilidad a la hora de decidirte por un modelo u otro.
Ventajas
Una bicicleta estática ofrece la opción ideal para un entrenamiento equilibrado en casa.
Con una bicicleta estática, no sólo te ahorras los gastos del gimnasio, sino que también te evitarás las incomodidades del desplazamiento y podrás hacer ejercicio cuando tú lo decidas. Pero si quieres entrenar y mantenerte en forma desde casa, tienes que ser constante.
¿Cómo empezar tu entrenamiento efectivo con la bicicleta estática?
El entrenamiento correcto también es muy importante para la bicicleta estática para prevenir tensiones dolorosas y complicaciones. Antes de empezar, la bicicleta estática debe ser ajustada y puesta a punto. Empieza con la posición del asiento: la pierna nunca debe estar completamente extendida durante el entrenamiento para evitar el dolor y asegurar un entrenamiento efectivo.
La postura durante el entrenamiento también desempeña un papel importante. La espalda hueca y la joroba son particularmente comunes y deben evitarse. Mantén siempre tu espalda recta, los hombros relajados, y apoya de manera cómoda los pies sobre los pedales. Así evitarás dolores de espalda por una mala postura.
Lo ideal es que el sillín esté en posición horizontal. Si con el tiempo surgen problemas o incomodidades, el sillín puede ser ajustado en su inclinación hacia adelante o hacia atrás. El dolor causado por estar sentado durante largos períodos de tiempo durante el entrenamiento es un signo de una silla mal ajustada o de un sobreesfuerzo. En general, debe evitarse la sobrecarga. El dolor después del entrenamiento es una clara señal de que el cuerpo ha entrenado demasiado. Deberías escuchar estas señales y en este caso tomar un pequeño descanso durante el entrenamiento.
Especialmente cuando se usa una bicicleta estática de forma regular, los primeros éxitos pueden verse rápidamente. No importa si la utilizas para reducir peso o para aumentar la condición física general. Para asegurar que la motivación pueda durar realmente más de unos pocos días, es muy importante documentar y percibir conscientemente este progreso. Esto puedes hacerlo en forma de diario, por ejemplo. Registra tus datos y progresos y tenlos en cuenta. Con controles regulares de peso o un registro del porcentaje de grasa corporal, los cambios y éxitos pueden ser controlados y rastreados en cualquier momento. Si estos cambios positivos continúan durante el entrenamiento, la motivación se mantiene y el entrenamiento es mucho más divertido.
Beneficios de la Bicicleta Estática en Casa
Tener una bicicleta estática vertical en casa comporta muchos beneficios para tu organismo. Vamos a resumir los más importantes:
- Mantenerse en forma: haciendo un entrenamiento regular al menos 3 veces por semana activarás las articulaciones de tus piernas para mantenerlas activas, así como los múculos del tren inferior del cuerpo.
- Activar el sistema cardiovascular: el ejercicio en la bicicleta estática pone en marcha el sistema cardiovascular haciendo que trabaje más, y eso se traduce en un mejor funcionamiento del corazón y de la circulación, si te vas ejercitando regularmente.
- Perder Peso: no esperes perder mucho peso solo con una bicicleta estática, pero si haces ejercicio unos 30 minutos al día en ella, seguro quemarás unas cuantas calorías y lo verás reflejado en una significativa pérdida de peso con el paso de las semanas. Combina siempre el ejercicio con una dieta sana y equilibrada
- Mejora el estado de ánimo: es bien sabido que el hacer ejercicio, y en este caso, mediante el pedaleo, tiene efectos beneficiosos en nuestro cerebro y ayuda a reducir los niveles de estrés, haciendo que te sientas más relajado y feliz.
¿Qué Músculos Ejercita?
A diferencia de una cinta de correr o un cross trainer, una bicicleta estática sólo entrena los músculos de las piernas.
Por lo tanto, se ejercitan las pantorrillas, los muslos y, hasta cierto punto, los músculos de los glúteos.
Hacer ejercicio sobre una bicicleta reclinada tiene menos efecto de entrenamiento, pero elimina la tensión de la columna y es más fácil para las articulaciones.
¿Qué es la Norma DIN / Norma EN
El equipo de entrenamiento está clasificado por la Norma Industrial Alemana (DIN) y la Norma Europea (EN) para ayudar a los consumidores a distinguir entre los diferentes grupos de equipos. Mientras que la norma DIN 32932 se aplicaba a las bicicletas estáticas y a las máquinas de remo o también llamadas ergómetros, ésta fue sustituida por la norma EN 957 en el curso de la normalización europea.
La norma DIN 32932 divide el equipo de ejercicio en cuatro clases (A, B, C y D). Los dispositivos de clase A son ergómetros para fines médicos y deportivos. Las clases B y C describen bicicletas de ejercicio, que a su vez se dividen en de alta calidad (B) y simples (C). Los dispositivos del Grupo D son soportes en los que se puede instalar una bicicleta normal para entrenar en casa.
Las bicicletas de ejercicio estacionarias están marcadas con el número EN 957-1. A continuación, un número que describe el tipo de equipo al que pertenece el equipo de ejercicio. Las cintas de correr, por ejemplo, son el número 6, los rodillos de bicicleta son el número 5. Al igual que en la especificación DIN, hay una subdivisión más en las clases A (máquinas de remo), B (bicicletas de ejercicio de alta calidad) y C (bicicletas de ejercicio simples).
Tabla Comparativa con las Mejores Bicicletas Estáticas Verticales
7
|
Opción Premium
6
|
5
|
Mejor Calidad/Precio
4
|
3
|
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 4.2 | 4.3 | 4.3 | 4.5 | 4.5 | 4.6 | 4.7 |
Marca | Ativafit | Sportstech | Songmics | Cecotec | Ultrasport | Gridinlux | Cecotec |
Modelo | X-Bike | EX500 | SXB11OG | X-Bike | F-Bike | X-BIike 500 | X-Bike Pro |
Dimensiones | 66,5 x 40,1 x 120,7 cm | 964 x 522 x 1321mm | 78 x 41 x 113 cm | 37.5 x 41 x 115 cm | 95 x 45 x 121 cm | 89 x 51 x 119.5 cm | 110 x 53 x 120 cm |
Peso | 15,5 Kg | 29.2 Kg | 18,44 Kg | 13.5 Kg | 19.24 Kg | 18 Kg | 16 Kg |
Peso Maximo Usuario | 120 Kg | 120 Kg | 100 Kg | 100 Kg | 100 Kg | 100 Kg | 100 Kg |
Volante De Inercia | 3 Kg | 12 Kg | - | 2.5 Kg | - | - | 2.5 Kg |
Precio | 169.99 - 119.99€ | Sin Stock | Sin Stock | 99€ | 109.77 - 119.99€ | 99.97€ | 109€ |
Actualizado | 17 noviembre, 2024 | 20 noviembre, 2024 | 17 noviembre, 2024 | 14 diciembre, 2021 | 17 noviembre, 2024 | 17 noviembre, 2024 | 13 diciembre, 2021 |