A continuación te dejamos 9 consejos o técnicas para que la motivación esté siempre en el máximo exponente:
Consejos para no perder la motivación
1 - Búscate tus “contraexcusas”
Si no estás motivado buscarás una excusa que hará que desistas de realizar un entrenamiento. En este caso, el consejo sería tener una “contraexcusa” para cada excusa. Veámos unos ejemplos:
Llueve/me abrigaré más; hace calor/llevaré agua; estoy cansado/me vendrá bien despejarme, etc.
2 - Planteate objetivos razonables
Objetivos realistas a corto plazo que te permitan ir comprobando tus progresos, para conseguir mantener tu motivación. Es conveniente que busques lograr aquello que se adecue perfectamente a tus verdaderas condiciones físicas.
3 - Controlarás tu peso
El hecho de entrar en una dinámica de entrenamientos y todo lo que conlleva, supondrá una mejora a nivel físico-mental. Es algo que se has de tener presente para estar motivado. Cuando se alcanza un peso ideal, es cuando más se puede disfrutar de tu deporte favorito, estás en plena forma y entre otras cosas favorece la autoestima.
4 - Planifica actividades alternativas
Es adecuado que busques actividades que te ayuden a desconectar (por supuesto tienen que ser compatibles y no perjudicar a tu puesta a punto). Una buena lectura, salir con los amigos, estudiar, etc
5 - Busca un grupo para correr por el monte
Entrenar con colegas corremontes es más entretenido y motivante, además si ya has quedado a alguna hora para salir..… es una “contraexcusa” muy potente.
6 - Cuando consigas unas metas, anímate y premiate de alguna manera
Por ejemplo, marca en un calendario los entrenos que llevas, así verás la progresión realizada y podrás celebrarlo con algún capricho, esto te ayudará a continuar.
7 - Compártelo y comenta tus retos con tu gente
Con tu familia, tus amigos, en las redes… Seguro que te animan y seguirás manteniendo el foco en la motivación.
8 - Prueba a correr de noche:
Si bien es algo que muchos corredores lo hacen, no todo el mundo lo ha probado. Es una experiencia magnífica, y sobre todo es un buen momento en el que te conectas contigo mismo, con tu interior. Ir sólo a correr por la noche es una experiencia que todo corredor debería probar.
9 - No seas demasiado duro contigo mismo:
Sé flexible, no te castigues si dentro del planning no has podido hacer todo el ejercicio previsto. Si salir a correr se convierte en un peso o una firme obligación, te aseguro que vas por el camino equivocado, y tarde o temprano sufrirás las consecuencias. Tómatelo con calma y disfruta, al fin y al cabo no vivimos de ello.
SIGUE CORRIENDO, NO DEJES QUE TUS EXCUSAS TE ALCANCEN