Al caminar, en cualquier momento puede ser que presentes una sensación muy incómoda en el lateral del pie, como dolor, cansancio o pequeños pinchazos.
También puede estar presente en el arco, talón, la planta, el empeine o los dedos de los pies, ocasionando dolencias y alterando nuestro día a día con frecuencia.
A continuación te vamos a explicar porque puedes sufrir pinchazos en el lateral del pie y cómo tratar esas desagradables molestias.
¿Por qué duele?
En ocasiones puedes llegar a sentir dolor por alguna lesión presente, uso excesivo de calzado inadecuado o por una posible tendinitis en cualquier ligamento, hueso o tendón.
Todo esto puede producir un ardor intenso, hinchazón o entumecimiento.
Sin embargo, esta dolencia también puede estar asociada a otras causas:
- Exceso de peso (sobrepeso)
- Deformidad en el pie
- Actividades que te mantienen por largos periodos de tiempo parados
- Caminar en exceso
- Pérdida de elasticidad o degeneración del tendón
Como verás, todas estas consecuencias reducen progresivamente nuestra salud podal y cualquier afección provoca molestia. Lo ideal es buscar solucionar el problema, acabar con el dolor y con los desagradables pinchazos.
Cómo se trata
Si quieres saber cómo aliviar los pinchazos en el lateral del pie, existen tratamientos y algunas formas naturales que nos ayudarán:
- Utiliza calzado cómodo
- Asesórate con un nutricionista para eliminar esos kilos de más
- Realiza ejercicio físico con regularidad
- Descansa cuando lo necesites
- Calentar antes de dar inicio al ejercicio
- Coloca paños de agua fría para desinflamar
- Efectúa masaje al pie con aceite
- Aplica hielo para disminuir el dolor
- Sumerge el pie en agua tibia con tomillo
Estos consejos permiten reducir los problemas presentes. Es importante recordar que los pies soportan nuestro peso corporal a lo largo del día, son una de las partes del cuerpo que mayor esfuerzo asumen.
Sin embargo, no siempre les prestamos toda la atención que merecen para no causarles daño. Así que ten presente las claves que te facilitaran cuidarlos.
Fuentes de información